- La Brújula Dorada-

domingo, 31 de mayo de 2020
     
 Libro:  La Brújula Dorada (Materia Oscura #1)   
     
      Autor: Philiph Pullman
      Páginas: 400
      Editorial: Roca
      Fecha de publicación: 2007





   
                                    - SINOPSIS-                        
Lyra Belacqua vive en un mundo paralelo en el que las almas humanas adoptan las formas de unos animales de compañía llamados daemons. Las fuerzas oscuras trabajan en el mundo de Lyra, y muchos niños han sido secuestrados por seres malditos conocidos como Gobblers. Cuando Roger, el mejor amigo de Lyra, desaparece, ella promete salvarlo. Acompañada por su daemon, una tribu de navegantes, una bruja, un oso polar y un piloto de Texas, Lyra realiza una búsqueda épica.

                            - oPINIÓN PERSONAL-   

Hello readers!

Desde muy pequeña me veo fascinada con esta historia de Philip Pullman. Todo este asunto de la materia oscura y daimonions me resulta increíble. A decir verdad, vi la película años atras. Y quedé con ganas de más ya que su final nos da a entender que la historia continua. Años más tarde me encuentro con que no hay planes de seguir rodando esta trilogía. Lo cual, Me pareció un buen momento para leerla...

Me llevé la sorpresa de que el libro es aun mejor que la película, hay escenas que te hacen entender aun mejor la vida y los misterios de cada uno de sus personajes que en la película no aparecen. Comparando el primer libro de esta trilogía con la adaptación cinematográfica es aun más crudo y los personajes, sobretodo Lyra, son mucho más reales. 

Personalmente, este mundo me gusta muchísimo. Y pienso en un futuro seguir con sta fascinante trilogía.


                                                       PUNTAJE: ☾


No hay comentarios